Noticias

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

AP

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal, las cuales fueron impuestas por el gobierno de ese país con el objetivo de afrontar la crisis económica en Europa. El Ministerio del Interior de ese país ya ordenó una investigación para aclarar los incidentes.

Testigos contaron que muchos de los manifestantes lanzaron vasos y botellas a los agentes. En medio de ese panorama, reporteros gráficos de las agencias Lusa France Presse (AFP) fueron agredidos por los policías, denunció el Gremio de Periodistas Portugueses.

Según The Washington Post, un video muestra que efectivos policiales golpearon al fotógrafo de Lusa en el suelo, mientras este gritaba que era periodista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

COMENTARIOS