Claves

‘El Huffington Post’ será un auténtico bombazo en el panorama de los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

http://www.apmadrid.es

Ha pasado poco desde que el diario El País informó que la periodista Monserrat Domínguez se encargaría de dirigir la versión en español de The Huffington Post—cuyo lanzamiento sería en junio—. Ella aún dirige un programa en la Cadena Ser, lugar donde ofreció una entrevista para el sitio web de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En el encuentro, la periodista señaló que ‘El Huffington Post’ “nace con una marca muy potente y con una manera tan atractiva de presentar la información y los contenidos que está resultando un auténtico bombazo en el panorama de los medios”.

Reproducimos parte de la conversación que sostuvo Xose Martín con Domínguez:

¿Cómo se repartirá el contenido en la versión española?

Las señas de identidad son el contenido propio, los blogs y los enlaces a noticias interesantes de cualquier otro medio. Esta es la idea también para España, sabiendo que empezamos con una redacción muy pequeña.

¿En qué se va a diferenciar el HuffPo hispano del original?

La diferencia con “The Huffington Post” va a estar en el contenido. El diseño es el mismo pero el contenido se centrará en cosas que nos preocupan a los lectores en español y, concretamente, en España. Se va a tratar de “El Huffington Post” en español, que va a ser el único y, de momento, el primero que va a ofrecer a los potenciales lectores de ‘The Huffington Post’ la información en español.

¿Con quién competirá? ¿Será competencia de ElPaís.com, por ejemplo?

La competencia ahora mismo es con todos porque todos los medios están haciendo una apuesta clarísima por internet. Un ejemplo serían la CadenarSer.com o ElPais.com. En este momento, el competidor está en la red con cualquier formato. La comparativa con “El País” es en un plano distinto: “El Huffington Post”, con siete redactores, nunca va a poder ofrecer la profundidad ni la amplitud de la cobertura de un diario como “El País”. Pero naturalmente aspiramos a competir también con él.

¿Por qué aceptó dirigir el HuffPo? Es un cambio radical pasar de la radio a internet…

Me parece algo apasionante crear un nuevo medio en España en un momento en el que están cerrando tantos medios tradicionales. Es una gran noticia tener la oportunidad de dirigir un proyecto que sabemos que funciona fuera de nuestras fronteras y tratar de adaptarlo y convertirlo en un medio de referencia en España. Me parece un reto entrar en lo digital, que tengo claro que es el presente y el futuro del periodismo. Por eso me he animado a hacerlo.

Lea la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español usa fotografía de incendio forestal para alentar a la ‘Roja’

Cuando se publican este tipo de portadas, uno piensa inmediatamente en un triste oportunismo y en la ausencia de periodismo. Esta mañana, el periódico digital SuperDeporte, publicó como foto principal el más grande incendio forestal que la ciudad española de Valencia ha vivido en décadas y tituló: ‘Roja: Alégrame el día’.

01-07-12

El último discurso del Rey Juan Carlos

Hay que recordar que la figura de Don Juan Carlos de Borbón ha estado estrechamente relacionada con el periodismo. Prueba de ello es que su último discurso oficial como rey lo pronunció recientemente durante la ceremonia de los galardones periodísticos que llevan su nombre, organizados por la Agencia EFE.

02-06-14

España: Más de la mitad de la audiencia digital no paga nada por informarse

Las redes sociales y blogs crecen como medio preferido de noticias (16%): superan a las webs y aplicaciones de diarios y revistas (15%) y son la única fuente que crece en el conjunto de fuentes online (39%).

22-06-17

COMENTARIOS