Coberturas

Facebook adquiere más patentes para evitar demandas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: pinoytutorial.com

La red social actúa con cautela. The Wall Street Journal informó hoy que Facebook compró 750 patentes a International Business Machines (IBM) para protegerse de demandas referentes a su tecnología. Actualmente enfrenta un proceso con Yahoo! por utilizar recursos de su propiedad intelectual.

La gama de licencias adquiridas de IBM cubren desde software hasta servicios de trabajo en red. Así, la red de Mark Zuckerberg trata de blindar y mejorar su sistema ante amenazas de empresas que traten de entablar disputas apuntando al uso de sus técnicas en programación.

El diario menciona que la red social apenas contaba con 56 patentes propias hasta finales del año pasado. Yahoo! presentó una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

“Las patentes de Yahoo! están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, la generación de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevención del fraude y los controles de privacidad”, señalaron.

La red social había dicho que estaba preparada para llegar a los tribunales, y en caso de que Yahoo! Inc. llegara a fallar en el litigio, perdería mucho más que sus patentes.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook en una infografía

¿Cuál es el mejor momento para postear en las redes como Twitter o Facebook?

09-07-12

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

COMENTARIOS