Coberturas

Facebook adquiere más patentes para evitar demandas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: pinoytutorial.com

La red social actúa con cautela. The Wall Street Journal informó hoy que Facebook compró 750 patentes a International Business Machines (IBM) para protegerse de demandas referentes a su tecnología. Actualmente enfrenta un proceso con Yahoo! por utilizar recursos de su propiedad intelectual.

La gama de licencias adquiridas de IBM cubren desde software hasta servicios de trabajo en red. Así, la red de Mark Zuckerberg trata de blindar y mejorar su sistema ante amenazas de empresas que traten de entablar disputas apuntando al uso de sus técnicas en programación.

El diario menciona que la red social apenas contaba con 56 patentes propias hasta finales del año pasado. Yahoo! presentó una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

“Las patentes de Yahoo! están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, la generación de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevención del fraude y los controles de privacidad”, señalaron.

La red social había dicho que estaba preparada para llegar a los tribunales, y en caso de que Yahoo! Inc. llegara a fallar en el litigio, perdería mucho más que sus patentes.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

COMENTARIOS