Claves

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Techtastico.com

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados. “Los empleadores no pueden manejar información privada”, añadió.

En un anterior post hablamos sobre cómo empresas y universidades revisan las cuentas de usuarios de Facebook durante las entrevistas.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señaló en ese entonces la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann.

“Que el empleador pueda acceder a tu información podría prestarse a suspicacias. Podrían no contratarte (por algo que ven en tu perfiles) y eso sería discriminación“, refirió Egan, citado por Business Insider.

“Facebook está preparado para tomar algún tipo de acción para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios”, añadió el ejecutivo.

Aunque no dio muchos detalles, dijo que serían más cambios en la privacidad de la red social o que tomaría acciones legales .

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook genera más interacciones

Luego de un mes ya hay algunas cifras sobre el éxito de Instant Articles. Buzzfeed informó que las publicaciones en esta plataforma de Facebook ayudaron a generar 4.3 más interacciones.

14-06-15

Facebook: 155 millones de interacciones generaron celebraciones en lo que va del 2017

Entre los grandes eventos del 2017, 48 millones de personas generaron más de 155 millones de interacciones en Facebook.

08-03-17

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

COMENTARIOS