Coberturas

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

mcclatchydc.com

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

Gary Pruitt, exabogado especialista en libertad de expresión, sustiturá en el cargo a Tom Curley, quien explica—en una nota a sus empleados— que planea quedarse hasta agosto acompañando a su sucesor en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma Pruitt, de 54 años, se convertirá en el director número 13 de AP, desde que esta inició sus actividades en 1846.

La mayor agencia de noticias tiene su sede en Nueva York y la propiedad de 1,400 diarios. Además, cuenta con cerca de 3,700 empleados en todo el mundo.

Vía ElMundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que apuesta por los informes del clima

Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima

28-01-14

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

COMENTARIOS