Coberturas

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

mcclatchydc.com

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

Gary Pruitt, exabogado especialista en libertad de expresión, sustiturá en el cargo a Tom Curley, quien explica—en una nota a sus empleados— que planea quedarse hasta agosto acompañando a su sucesor en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma Pruitt, de 54 años, se convertirá en el director número 13 de AP, desde que esta inició sus actividades en 1846.

La mayor agencia de noticias tiene su sede en Nueva York y la propiedad de 1,400 diarios. Además, cuenta con cerca de 3,700 empleados en todo el mundo.

Vía ElMundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS