Noticias

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Marketing Directo

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

Hasta el momento, Pinterest, que aún está en beta, ha experimentado con un grupo de empresarios, quienes le dan a la red social de moda un porcentaje de sus ganancias cuando los usuarios dan clic en su imagen y compran su producto.

Facebook, en cambio, vende a anunciantes la información de sus usuarios, datos de sus perfiles y de su comportamiento online, señala Social Times.

Fortune indicó que Google y Amazon son grandes sitios para visitar cuando estás listo para comprar, pero no ayuda a las personas a elegir algo que les gusta y que adquirirían luego. Esa es la ventaja que tiene Pinterest.

Durante su permanencia en Facebook, Kendall creó las historias patrocinadas, que muestran los nombres de tus amigos que pusieron Me gusta en el producto que se anuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

08-04-17

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

19-04-13

COMENTARIOS