Coberturas

Pinterest tendrá herramientas más sencillas para denunciar infracciones al copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Pinterest ha llegado para quedarse. Y lejos de celebrar sus buenas cifras (el número de personas que visitó la red creció un 52% en febrero, lo que representa 17,8 millones de visitas) está decidida a cambiar para mejorar.

Así lo deja claro en un comunicado difundido hoy, donde indica modificaciones en los términos del servicio y la política de uso y privacidad, las cuales serán más fáciles de entender. Además, reitera que no propicia la venta de material y tampoco la difusión de contenido inapropiado. Además, se compromete a respetar los derechos de propiedad del autor.

Por ello, están lanzando herramientas más sencillas para denunciar infracciones a los derechos de autor o de la marca, y nuevas características como los pinboards privados. Todo se verá desde el 6 de abril. 

Pinterest se compromete a “responder con prontitud” a las demandas de infracción de copyright comprometidas con el sitio web.

Leer el documento de Pinterest aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Crean sitio muy parecido a Pinterest para recordar sucesos de la Primavera Árabe

Para recordar las protestas de la Primavera Árabe, Middle East Voices ha creado un sitio muy parecido a Pinterest (aunque está hecho en Tumblr).

15-02-12

México: Milenio lleva las elecciones presidenciales a Pinterest

El diario Milenio de México -que hace unas semanas ingresó a Instagram- ahora usa Pinterest para contar historias. Nos llamó la atención que llevara temas como las elecciones presidenciales mexicanas.

12-04-12

COMENTARIOS