Estudio

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Runnersami

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

La encuesta -que fue realizada por teléfono a 1,503 adultos- arrojó también que 19% de los consultados siente que los periodistas y los medios de comunicación son ‘amigables’ con la religión.

“No muchos titulares, al parecer, están inspirados para el Creador en estos días”, escribió Jennifer Harper en The Washington Times, citada por Poynter.

Por su parte, la escritora Nadra Kareem Nittle dice que los comunicadores no están representando a los evangélicos y eso llega a ser una desventaja para los políticos conservadores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil.

05-11-11

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS