Claves

Empresas de periodistas freelance ‘ayudan’ a la BBC a evadir impuestos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Toby Melville | Reuters

Cerca de 3.000 periodistas freelance que trabajan para la British Broadcasting Corporation (BBC) usan empresas de servicios personales para ganar ingresos. Pero no solo ganan ellos. También la BBC resulta beneficiada, pues logra esquivar impuestos, informó The Guardian.

La BBC admitió estos hechos en respuesta a una petición avalada por el derecho de libertad de información que exigió David Mowat, diputado conservador en Inglaterra.

LA AGENCIA

De acuerdo a la agencia de noticias británica, al menos 41 trabajadores, que habrían recibido un pago de 100.000 libras en 2011, no pagó impuestos. Además,  318 personas—quienes recibieron más de 50.000 libras— lo hicieron este año.

La cadena de noticias no reveló los nombres de los empleados que siguen este sistema. Opina que es injusto—para todos lo que pagan tributos— que la agencia esté encima de la ley. “Ni siquiera aclaran si sus presentadores usan este sistema de empresas de servicios personales”, añadió Mowat.

“No hay suficiente evidencia de algo ilegal, pero deja un mal sabor en cuanto a impuestos. Es complicado porque es de esperar que las personas que trabajan con dinero público deben pagar impuestos, especialmente cuando las sumas son tan grandes”, refirió un Mowat indignado a The Guardian.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

14-03-12

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

COMENTARIOS