Coberturas

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se ha apartado de los diarios británicos de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos, señala un documento obtenido por Reuters que fue presentado ante el regulador de Inglaterra.

Según el mencionado papel, James renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió esos periódicos en 1981.

El joven empresario ya se había retirado de los consejos de los holdings News Corp Investments y News International Publishers, poco después de renunciar como presidente de News International.

James Murdoch se dedica ahora a los negocios de televisión de pago de su padre, por lo que radica en Nueva York. Sin embargo, es investigado por las autoridades inglesas, que establecerán si tuvo alguna responsabilidad en el ‘chuponeo’ realizado por el desaparecido dominical News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

29-05-14

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]

17-03-11

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado debido al uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

29-09-12

COMENTARIOS