Noticias

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: niemanlab.org

La Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos continúa experimentando con las preferencias de sus usuarios para brindarles una mejor experiencia. En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

“Tras algunas pruebas sabemos que los usuarios que visitan NPR.org tienen apetito por las noticias locales. Y sabemos que NPR.org puede dirigir tráfico a los sitios web de sus miembros” , dijo Bob Kempf, gerente general de la división digital de la NPR, en un correo electrónico a  Nieman Journalism Lab.

Experimento con Facebook

El mes pasado, la NPR también realizó un cambio significativo en la manera de interactuar con su público gracias a Facebook y la localización geográfica.

En la fanpage de la NPR —que actualmente cuenta con 2,3 millones de usuarios— ahora se envían mensajes personalizados de acuerdo a la ubicación geográfica de esas personas.

“Cuando haces un post de localización, solo los que viven en esa región lo pueden ver”, dijo Keith Hopper, estratega de producto digital y el desarrollo de la NPR.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rectifica un medio luego de caer en la broma del April Fool’s Day

Perú.21 indica que la noticia era falsa. La fanpage como muchos usuarios felicitan la buena reacción, pues como ya sabemos muchos optan por ‘el no pasa nada’ cuando cometen errores.

04-04-14

Sprout Social te ayudará a crear un bot de Messenger en pocos clics

Sprout Social anunció una nueva función en junio llamada Bot builder, que permitirá desarrollar bots. El primero habilitado fue el de Twitter.

21-08-17

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

COMENTARIOS