Noticias

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: niemanlab.org

La Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos continúa experimentando con las preferencias de sus usuarios para brindarles una mejor experiencia. En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

“Tras algunas pruebas sabemos que los usuarios que visitan NPR.org tienen apetito por las noticias locales. Y sabemos que NPR.org puede dirigir tráfico a los sitios web de sus miembros” , dijo Bob Kempf, gerente general de la división digital de la NPR, en un correo electrónico a  Nieman Journalism Lab.

Experimento con Facebook

El mes pasado, la NPR también realizó un cambio significativo en la manera de interactuar con su público gracias a Facebook y la localización geográfica.

En la fanpage de la NPR —que actualmente cuenta con 2,3 millones de usuarios— ahora se envían mensajes personalizados de acuerdo a la ubicación geográfica de esas personas.

“Cuando haces un post de localización, solo los que viven en esa región lo pueden ver”, dijo Keith Hopper, estratega de producto digital y el desarrollo de la NPR.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos privadas de Zuckerberg a la vista de todos por errores de Facebook

Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

07-12-11

Facebook elimina filtros antisemitas destinados a los anunciantes

Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones “discriminatorias”, después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como “personas que odian a los judíos”.

15-09-17

Facebook permite conocer personas con función en app móvil

A fines del año pasado, los usuarios de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a probar la función Discover people de Facebook para que pudieran conocer nuevos contactos.

05-02-17

COMENTARIOS