Noticias

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: niemanlab.org

La Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos continúa experimentando con las preferencias de sus usuarios para brindarles una mejor experiencia. En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

“Tras algunas pruebas sabemos que los usuarios que visitan NPR.org tienen apetito por las noticias locales. Y sabemos que NPR.org puede dirigir tráfico a los sitios web de sus miembros” , dijo Bob Kempf, gerente general de la división digital de la NPR, en un correo electrónico a  Nieman Journalism Lab.

Experimento con Facebook

El mes pasado, la NPR también realizó un cambio significativo en la manera de interactuar con su público gracias a Facebook y la localización geográfica.

En la fanpage de la NPR —que actualmente cuenta con 2,3 millones de usuarios— ahora se envían mensajes personalizados de acuerdo a la ubicación geográfica de esas personas.

“Cuando haces un post de localización, solo los que viven en esa región lo pueden ver”, dijo Keith Hopper, estratega de producto digital y el desarrollo de la NPR.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Facebook ya no ofrece resultados de búsqueda de Bing

Facebook ya no está mostrando resultados de búsqueda desde Bing, servicio de Microsoft, en su producto Graph Search, informa Reuters.

13-12-14

Facebook vs la población de diversos países

Royal Pingdom comparó la población total de algunos países seleccionados con los 800 millones de usuarios en Facebook. El resultado fue este gráfico que muestra que solo India y China tienen más habitantes que la red social.

06-10-11

COMENTARIOS