Herramientas

Nueva versión de Firefox tendrá su propio soporte para documentos PDF

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2012

Sigue actualizándose. Mozilla anunció que la próxima versión de su navegador contará con un visor PDF integrado. Estará disponible desde Firefox 14.

La plataforma funcionará con pdf.js, código programado en HTML5 y JavaScript, para reproducir de manera eficiente y fiel este tipo de archivos.

Ver archivos desde el navegador sin duda mejorará la experiencia del usuario”, refieren Chris Jones y Andreas Gal, ingenieros de código abierto, en el blog del proyecto. Además, “muchos lectores externos y plugins no son compatibles con las características de PDF”, añaden.

Aunque Chrome ya goza de un soporte PDF, no es lo mismo que el de Mozilla. Esto debido a que su enfoque está en usar fuentes nativas—de lectores comerciales como Adobe o de código abierto— en HTML5 para hacerlo inmune a ataques e intervenciones de hackers, mientras el producto de Google emplea un sistema genérico para evitar esta clase de problemas.

Puedes probar la versión aún en desarrollo desde aquí.

Visto en Bitelia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome se impone en Asia

Google Chrome es un éxito. Ahora, un nuevo informe del sitio Pingdom con datos de StatCounter, revela que en marzo pasado alcanzó una alta popularidad en Asia.

12-04-12

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

La versión que se está desarrollando del navegador incluye una opción para que el usuario elija dejar de ser rastreado con fines de publicidad

19-09-12

Firefox es el navegador más vulnerable

Un estudio sobre seguridad en los tres navegadores de Internet más utilizados del momento asegura que Chrome es el que cuenta con mayor número de tecnologías de última generación. Según el análisis de Accuvant, Firefox es el que más carencias tiene e Internet Explorer está a poca distancia de Chrome.

13-12-11

COMENTARIOS