Coberturas

Periodista bloguera es obligada a borrar información sobre autoridad brasileña

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: causaeefeito.wordpress.com

La investigación no le gustó. La periodista Franssinete Florenzano fue obligada por la justicia de Pará, Brasil, a retirar todas las publicaciones referentes a Gervásio Morgado, regidor en ese estado, informó el diario Folha de S. Paulo.

A la autora del blog Uruatapera  se le prohibió publicar información que nombre—indirectamente— a Morgado.

Fue Gervasio Morgado quien presentó la denuncia ofendido por los comentarios e insultos que escribían personajes anónimos en las publicaciones de la periodista.

“Me llaman ladrón de todas las formas posibles y ella es la responsable”, agregó.

LA DEFENSA

La decisión judicial del Tribunal Especial Civil, a cargo del juez Miguel Lima Reis Junior, causó repudio en el gremio periodístico. El Sindicato de Periodistas del Estado de Pará (Sinjor-PA) condenó lo ocurrido.

“Sinjor-PA resalta que Gervásio Morgado es una figura pública y por lo tanto es responsable de sus actos ante la sociedad”, advirtió el gremio.

“Es inaceptable que los políticos traten de silenciar al periodista profesional. Sinjor no aceptará ninguna restricción de la libertad de prensa” añadió el gremio, tras agregar que hará los esfuerzos para que la decisión sea revisada.

En caso de que la bloguera no cumpla la sentencia tendrá que pagar una multa aproximada de 2.700 dólares, según el sitio de noticias Diário Online.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

COMENTARIOS