Claves

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: blogs.revistavanityfair.es/

Enfática, demoledora. Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos”. Y agrega: “Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

También criticó el show alrededor de algunos corresponsales de guerra. “A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”, dijo Rosa, obligada a jubilarse por TVE. 

En el blog de Vanity Fair, se reseña el encuentro de Calaf con Mayte Carrasco, reportera de guerra freelance que recibirá de manos de los Príncipes de Asturias el próximo 18 de abril un premio por su buen hacer periodístico.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

25-08-12

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

COMENTARIOS