Noticias

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: abc.es

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se llevó a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”, relacionando la expresión ‘presidente cojo’ que se da en Estados Unidos a aquellos que solo les queda un mandato en la Casa Blanca.

María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, opinó que “las redes sociales están dando una segunda y una tercera vida a los contenidos televisivos y en la corporación pública se está trabajando en cómo integrar directamente la actividad de los usuarios a través de tabletas y smartphones.”

En el congreso también se habló sobre la distorsión que tienen los usuarios de Twitter frente a la realidad. “Pensamos que solo lo que existe en Twitter es lo que hay en el mundo”, dijo la presentadora de Telecinco, Marta Fernández.

Sobre el esquema tradicional de la comunicación emisor-mensaje-receptor, Francisco Jurado de Democracia 4.0 aseguró que ya no se aplica porque con las redes sociales hemos matado al emisor. “Ahora la información es de muchos y de nadie”, aseveró.

Sigue las anotaciones del Congreso en el hashtag #iRedes

Puedes ver las jornadas del miércoles, jueves y viernes en este enlace

Vía ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para que los maestros aprovechen las redes sociales

Las redes sociales son versátiles y su uso para la educación lo demuestra. Social Media Today destaca que los profesores universitarios deben entender que las plataformas digitales tienen recursos que se pueden explotar en un salón de clases con el propósito de que el aprendizaje sea más rico.

11-02-13

Organiza tus redes sociales desde una plataforma

Administrar varias redes sociales puede resultar una tedioso si no se cuenta con la herramienta necesaria. Por suerte, dentro de Internet existen varias opciones que facilitan realizar esta tarea de forma rápida y sencilla.

26-04-14

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS