Noticias

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: abc.es

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se llevó a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”, relacionando la expresión ‘presidente cojo’ que se da en Estados Unidos a aquellos que solo les queda un mandato en la Casa Blanca.

María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, opinó que “las redes sociales están dando una segunda y una tercera vida a los contenidos televisivos y en la corporación pública se está trabajando en cómo integrar directamente la actividad de los usuarios a través de tabletas y smartphones.”

En el congreso también se habló sobre la distorsión que tienen los usuarios de Twitter frente a la realidad. “Pensamos que solo lo que existe en Twitter es lo que hay en el mundo”, dijo la presentadora de Telecinco, Marta Fernández.

Sobre el esquema tradicional de la comunicación emisor-mensaje-receptor, Francisco Jurado de Democracia 4.0 aseguró que ya no se aplica porque con las redes sociales hemos matado al emisor. “Ahora la información es de muchos y de nadie”, aseveró.

Sigue las anotaciones del Congreso en el hashtag #iRedes

Puedes ver las jornadas del miércoles, jueves y viernes en este enlace

Vía ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urgente: Los periodistas tienen que aprender de seguridad en la red

The Guardian hizo una de las revelaciones más importantes de este mes en EE.UU. Su equipo de investigación publicó una copia de un documento que indicaba que el Gobierno había estado exigiendo a la compañía Verizon entregar información sobre la comunicación de sus ciudadanos bajo una ley.

09-06-13

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

COMENTARIOS