Claves

Consejos para crear la mejor aplicación para las tabletas y el móvil de un medio impreso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto: Diario iPad

Los medios impresos quieren llegar a las tabletas y el móvil. Para ello, han desarrollado aplicaciones que pueden ser desde versiones PDF de la edición impresa hasta desarrollos muy sofisticados.

Media.de evaluó las aplicaciones de 10 revistas y periódicos del mundo. Los resultados permitieron elaborar una lista de consejos.

1. El concepto lo es todo. El primer paso es pensar en lo que se quiere y ser consecuente. Se puede elegir entre contenidos originales o de la versión impresa. También cabe la posibilidad de hacer una app multimedia llena de recursos audiovisuales.

2. No dejar de lado el precio. Los medios de comunicación están en crisis. A los clientes poco les importan los gastos añadidos para comenzar la producción multimedia. Para fidelizar al cliente hay que ofrecer un producto barato, al menos más que la versión impresa.

3. El servicio es más que una palabra. La App-Store está repleta de quejas de usuarios frustrados con las aplicaciones de medios. Fallas técnicos, facturación y atención al cliente no se pueden dejar de lado.

4. Dominar la tecnología. En el mundo digital los fallos son más habituales que en los medios impresos tradicionales. Los fallos en descargas o bloqueos deben tenerse en cuenta y controlarse para dar el mejor servicio al cliente.

5. “Si lo haces, hazlo bien”. Una vez que se toma la decisión de hacer una app para el medio en cuestión hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y asumir la responsabilidad. Es posible que hagan falta nuevos empleados que se ocupen de las redes sociales, contactar con los lectores y no realizar un proyecto que nadie quiere leer.

Vía Marketing Directo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos millones de iPhone 5 se pidieron por adelantado en solo un día

Debido a que la demanda por el iPhone 5 excedió lo esperado, algunos equipos serán enviados a los clientes en octubre y no en septiembre como se planeó, indicó la compañía de la manzana en un comunicado recogido por Bloomberg.

17-09-12

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

COMENTARIOS