Coberturas

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto: IBN Live

La televisión nacional siria transmitió este viernes “nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN”, advierten medios como la Agencia Venezolana de Noticias.

“En la grabación se evidencia un acto de sabotaje llevado a cabo por un grupo armado opositor al gobierno de Bashar Al Assad contra un oleoducto de Al Sultaniya, ubicado en Homs. El video revela la coordinación anticipada de los terroristas con una corresponsal y un camarógrafo de CNN, quienes ingresaron a Siria de manera ilegal por el Líbano para transmitir esta acción a nivel internacional”, detalla la agencia.

El camarógrafo Neil Hallsworth y la reportera Arwa Damon de la CNN son acusados de haber coordinado con los saboteadores para obtener la primicia, dice la Agencia Venezolana de Noticias.  Incluso, se indica que los periodistas podrían ser acusados de terrorismo.

Prensa Latina sostiene que Hallsworth es un excomando de los infantes de marina estadounidense y que participó en la guerra contra Irak. Luego fue contratado por la CNN para entrar clandestinamente en Homs.

ACUSACIONES RIDÍCULAS

La televisión estatal siria transmitió algunos segmentos del documental  de CNN  “72 horas bajo fuego“, el cual aborda los desafíos enfrentados por el equipo periodístico de CNN en Homs. Durante la emisión acusó a los periodistas de graves cargos.

Las reacciones no tardaron mucho. Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International, calificó las afirmaciones de los medios estatales de ese país de “ridículas”.

“Ha habido otras afirmaciones inverosímiles por parte de los medios de comunicación estatales sirios contra lo que consideran una conspiración internacional contra el régimen”, recuerdan en una nota, donde se rechazan todos los cargos.

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias y CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS