Estudio

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los diarios y otras publicaciones británicas han visto que lo digital es algo que se debe explotar. Esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada por la Asociación de Editores Online (AOP) entre sus miembros, entre ellos The Telegraph, Economist.com, News International y Condé Nast Digital.

Según el sondeo, citado por Journalism.co.uk, un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

Asimismo, más de la mitad dijo que contratará personal para que desarrolle apps y un 48% para que cree contenidos móviles. En 2011, el porcentaje fue de 41% y 31%, respectivamente.

“La innovación en tecnología es un tema clave”, indicó el jefe de Investigación de AOP, Tim Cain.

De otro lado, los medios británicos señalaron que este año aumentarán sus contenidos de pago, al igual que los de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hábito de mirar televisión online disminuye en el Reino Unido

El hábito de mirar televisión online en el Reino Unido está disminuyendo, según una medición de Barb, la junta de medición de audiencias en ese país.

03-01-12

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

Diarios de Digital First Media ya no serán vendidos

La empresa de medios Digital First Media anunció que ya no busca un comprador, tal como había adelantado el año pasado. Así lo reveló el CEO John Paton y el COO Steve Rossi en un memo que fue filtrado por el blog de Jim Romenesko.

16-05-15

COMENTARIOS