Estudio

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los diarios y otras publicaciones británicas han visto que lo digital es algo que se debe explotar. Esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada por la Asociación de Editores Online (AOP) entre sus miembros, entre ellos The Telegraph, Economist.com, News International y Condé Nast Digital.

Según el sondeo, citado por Journalism.co.uk, un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

Asimismo, más de la mitad dijo que contratará personal para que desarrolle apps y un 48% para que cree contenidos móviles. En 2011, el porcentaje fue de 41% y 31%, respectivamente.

“La innovación en tecnología es un tema clave”, indicó el jefe de Investigación de AOP, Tim Cain.

De otro lado, los medios británicos señalaron que este año aumentarán sus contenidos de pago, al igual que los de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

15-03-12

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

COMENTARIOS