Coberturas

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

EFE/Julien De Rosa

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en Idleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

Las muertes de Nasim Intriri y Walid Balidi fueron confirmadas por activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado. Habían entrado a Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

Musaab al Arabi, activista sirio, indicó a la agencia EFE que fueron los disparos de las fuerzas seguidoras del presidente de ese país, Bashar al Asad, los que tomaron las vidas de los profesionales independientes.

Según CCL, cerca de 35 personas fallecieron hoy en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, la más afectada y donde más periodistas han fallecido víctimas del régimen.

Vía Terra|EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

07-06-13

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

COMENTARIOS