Coberturas

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

EFE/Julien De Rosa

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en Idleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

Las muertes de Nasim Intriri y Walid Balidi fueron confirmadas por activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado. Habían entrado a Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

Musaab al Arabi, activista sirio, indicó a la agencia EFE que fueron los disparos de las fuerzas seguidoras del presidente de ese país, Bashar al Asad, los que tomaron las vidas de los profesionales independientes.

Según CCL, cerca de 35 personas fallecieron hoy en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, la más afectada y donde más periodistas han fallecido víctimas del régimen.

Vía Terra|EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mochila que amarán los amigos fotógrafos

Esta nota estará en nuestra clásica lista de regalos de Navidad. ONA Bags anunció una nueva mochila de cuero hecha a mano con secciones extraíbles, lo que la vuelve especial para los fotógrafos y reporteros gráficos.

09-03-16

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

Así fue la cobertura exclusiva de Vice News sobre el Estado Islámico en Siria

Vice, destaca The Huffington Post, recibió un acceso sin precedentes para el documental, el cual aparecerá el jueves. Posiblemente, nadie ha tenido un contacto semejante.

08-08-14

COMENTARIOS