Coberturas

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

EFE/Julien De Rosa

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en Idleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

Las muertes de Nasim Intriri y Walid Balidi fueron confirmadas por activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado. Habían entrado a Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

Musaab al Arabi, activista sirio, indicó a la agencia EFE que fueron los disparos de las fuerzas seguidoras del presidente de ese país, Bashar al Asad, los que tomaron las vidas de los profesionales independientes.

Según CCL, cerca de 35 personas fallecieron hoy en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, la más afectada y donde más periodistas han fallecido víctimas del régimen.

Vía Terra|EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

15-03-12

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS