Coberturas

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Foto: Twitter de Víctor Montenegro

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de marzo. Aunque no hubo heridos ni muertos, las balas alcanzaron el portón de la casa, la fachada y un automóvil de la familia. En el lugar dormía la madre del comunicador.

Según la organización Artículo 19, en Durango, en los últimos tres años, se han presentado 19 agresiones contra periodistas por razones vinculadas con su ejercicio profesional. En tres de estos casos, los delincuentes asesinaron a sus objetivos.

Artículo 19 exigió que la Procuraduría General de Justicia de Durango brinde seguridad a Montenegro y su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS