Coberturas

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

 

 

Era inevitable. La BBC confirmó lo que se temía: como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

La estrategia proyecta despedir a 500 en cinco años. Terrible panorama.

Se supo que tres reporteros del famoso programa informativo nocturno Newsnight,  tres periodistas de la prestigiosa Radio 4 y  17 trabajadores de los servicios informativos de las emisoras Radio 1 y 1Xtra figuran en la lista negra.

Esas medidas incluyen el cese de las emisiones de los programas de la emisora insignia Radio 4 “Taking a Stand” y “Beyond Westminster”, así como el despido de un presentador del canal de Noticias de 24 horas.

SACRIFICAN AL PERSONAL PARA AHORRAR

La directora de los servicios informativos de la BBC, Helen Boaden, confirmó en un correo electrónico enviado a la plantilla que esos recortes “resultan en la supresión de unos 140 puestos de trabajo antes de abril del próximo año”.

“No finjo que estos cambios van a ser fáciles o no van a ser dolorosos para algunas personas o equipos. Como hemos hecho siempre, trabajaremos muchísimo para evitar despidos obligatorios aunque, al hacerse más pequeña la BBC, no podemos garantizar el éxito completo en este área”, explicó Boaden.

Con esta reestructuración se persigue obtener unos ahorros anuales de 802 millones de euros antes del bienio 2016-2017.

LA RESPUESTA DE LOS PERIODISTAS: MENOS CALIDAD

En respuesta a los anuncios de hoy, Michelle Stanistreet, el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, dijo: “El periodismo de alta calidad que esperamos de la BBC se encuentra bajo grave amenaza.Habrá menos programas de noticias originales y más repeticiones”. 

El sindicato hizo un llamado al sucesor de Thompson para que revise la medida y blinde el contenido creativo, periodístico y de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año

“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.

20-10-12

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo.

12-09-17

COMENTARIOS