Noticias

Al Jazeera no difundirá video de los crímenes del asesino de Toulouse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció hoy que no difundirá el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su sitio web, señala AFP.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y las familias de las víctimas habían pedido el martes a la cadena catarí que no emitiera el video de los siete asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste de Francia).

“De acuerdo con su código ético y dado que el video no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al Jazeera no emitirá su contenido”, indica.

El video “Al Qaida ataca a Francia” muestra un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas por Mohamed Merah con una minicámara y está almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles. Fue enviado a la sede parisina de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

17-01-15

Crece sintonía de Al Jazeera por cobertura en Egipto

Años atrás la cadena televisiva Al Jazeera fue demonizada por supuestas vinculaciones con el islamismo radical. Estos últimos días la situación ha sido  muy diferente. Según el diario El Mundo, hasta los funcionarios estadounidenses de alto nivel reconocen mantenerse informados  de las manifestaciones en Egipto con Al Jazeera en inglés -disponible en Washington, Vermont y […]

02-02-11

COMENTARIOS