Noticias

El secreto del éxito de The Guardian en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

Dibujo creado para 'The Guardian Open Weekend'

La versión norteamericana de The Guardian llegó en un momento crucial para Estados Unidos: las protestas del movimiento Occupy Wall Street. Los periodistas que se establecieron en Nueva York encontraron en este evento una oportunidad para darse a conocer y mostrar el trabajo de The Guardian US.

“La mayoría de los medios en Estados Unidos no lo entendía (el movimiento Occupy Wall Street), pensaban que era un protesta local o algo temporal”, contó la editora en jefe de The Guardian US, Janine Gibson.

Los periodistas de dicha organización de noticias dedicaron parte de su primera semana en EE.UU. a conversar con los manifestantes. El siguiente lunes, los reporteros ya estaban cubriendo el hecho a través de un blog en vivo.

“Construyes tu audiencia rápidamente con un tema como este”, indicó Gibson a Journalism.co.uk.

Además, contó que su cobertura generó comentarios como “se necesita a un diario británico para que informe adecuadamente sobre Estados Unidos”. El éxito es tal que en los últimos meses su audiencia pasó de 15 millones a casi 20 millones de usuarios mensuales, un crecimiento de 66% anual.

¿Pero en qué se diferencia la versión inglesa de la norteamericana? Gibson dijo que no es radicalmente diferente ya que siempre han sido una organización internacional de noticias, “por ello verás una gran historia de Siria, Toulouse o Irán, pero tratamos de editar y crear periodismo que hable a los lectores de The Guardian ubicados en Estados Unidos”.

En los próximos meses vienen importantes cambios que harán crecer más a la empresa. La redactora en jefe señaló que desea crear las versiones locales de sus apps, que tendrían “contenido creado para la audiencia estadounidense”.

Asimismo, dijo a Sarah Marshall, de Journalism.co.uk, que quiere replicar el Open Weekend realizado en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

Firestorm: El nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian

Firestorm es el nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian, y se centra en una cobertura completa de los incendios forestales ocurridos este año en Tasmania.

02-06-13

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

COMENTARIOS