Noticias

El secreto del éxito de The Guardian en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

Dibujo creado para 'The Guardian Open Weekend'

La versión norteamericana de The Guardian llegó en un momento crucial para Estados Unidos: las protestas del movimiento Occupy Wall Street. Los periodistas que se establecieron en Nueva York encontraron en este evento una oportunidad para darse a conocer y mostrar el trabajo de The Guardian US.

“La mayoría de los medios en Estados Unidos no lo entendía (el movimiento Occupy Wall Street), pensaban que era un protesta local o algo temporal”, contó la editora en jefe de The Guardian US, Janine Gibson.

Los periodistas de dicha organización de noticias dedicaron parte de su primera semana en EE.UU. a conversar con los manifestantes. El siguiente lunes, los reporteros ya estaban cubriendo el hecho a través de un blog en vivo.

“Construyes tu audiencia rápidamente con un tema como este”, indicó Gibson a Journalism.co.uk.

Además, contó que su cobertura generó comentarios como “se necesita a un diario británico para que informe adecuadamente sobre Estados Unidos”. El éxito es tal que en los últimos meses su audiencia pasó de 15 millones a casi 20 millones de usuarios mensuales, un crecimiento de 66% anual.

¿Pero en qué se diferencia la versión inglesa de la norteamericana? Gibson dijo que no es radicalmente diferente ya que siempre han sido una organización internacional de noticias, “por ello verás una gran historia de Siria, Toulouse o Irán, pero tratamos de editar y crear periodismo que hable a los lectores de The Guardian ubicados en Estados Unidos”.

En los próximos meses vienen importantes cambios que harán crecer más a la empresa. La redactora en jefe señaló que desea crear las versiones locales de sus apps, que tendrían “contenido creado para la audiencia estadounidense”.

Asimismo, dijo a Sarah Marshall, de Journalism.co.uk, que quiere replicar el Open Weekend realizado en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

30-09-14

Reino Unido también pidió a NYT eliminar documentos sobre caso Snowden

¿También será amenazado? El gobierno británico, por intermedio de su Embajada en Estados Unidos, pidió al periódico New York Times destruir las copias de los documentos de inteligencia que ha conseguido debido a su alianza con The Guardian. Así informó Reuters.

31-08-13

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS