Coberturas

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, inició el evento señalando que “Perú forma una parte importante dentro de Latinoamerica” por la visibilidad que está tomando el contenido que los usuarios del país generan a diario.

El sitio responderá—de manera fiel— por fin a la pregunta: ¿Qué ven los peruanos en la red? Los ejemplos de la expresión de diversidad cultural son enormes. Marca Perú, PerúTubers y el documental Life in a day con el que Perú representó a América Latina en el festival de Sundace, son buenas propuestas que demuestran que el país no es ajeno a la explosión de videos en la Internet.

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google para América Latina, sostiene que en la versión localizada “las marcas llegarán a una audiencia más objetiva” gracias a la plataforma.

Por último, Polastri refirió que el promedio de horas que el peruano consume videos es de 3.8 horas al día, el más alto en este continente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS