Coberturas

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, inició el evento señalando que “Perú forma una parte importante dentro de Latinoamerica” por la visibilidad que está tomando el contenido que los usuarios del país generan a diario.

El sitio responderá—de manera fiel— por fin a la pregunta: ¿Qué ven los peruanos en la red? Los ejemplos de la expresión de diversidad cultural son enormes. Marca Perú, PerúTubers y el documental Life in a day con el que Perú representó a América Latina en el festival de Sundace, son buenas propuestas que demuestran que el país no es ajeno a la explosión de videos en la Internet.

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google para América Latina, sostiene que en la versión localizada “las marcas llegarán a una audiencia más objetiva” gracias a la plataforma.

Por último, Polastri refirió que el promedio de horas que el peruano consume videos es de 3.8 horas al día, el más alto en este continente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

COMENTARIOS