Noticias

Harry Potter llega a los ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

¿Qué tiene que ver Harry Potter con el periodismo? Aparentemente nada. Nos ocupamos de la saga del joven mago debido a que ahora está disponible en ebooks, un tema que sí nos interesa (storify) .

Es la primera vez que J. K. Rowling, la multimillonaria autora británica, permite que se publiquen los siete títulos de la saga en formato de libro electrónico, y marca la puesta en marcha de la página web Pottermore, un mundo virtual que recrea el universo y los personajes de  Harry Potter.

Los libros están disponibles en formatos EPUB y Amazon Kindle, y también como libros de audio.

El sitio de J.K. Rowling es actualmente el único lugar donde se pueden comprar los libros. El resto de la web, que apostará por el juego y lo social, está disponible solo como una versión beta. En unos días, en abril, será su lanzamiento oficial.

Los libros están disponibles en inglés (EE.UU. y edición de Reino Unido). Las ediciones en italiano, alemán, francés y español se ofrecerán en las siguientes semanas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editafácil, una plataforma para crear publicaciones digitales

Editafácil te permite crear una publicación digital que puede ser visualizada en diversas plataformas. Este servicio ofrece plantillas para revistas digitales, proyectos, ebooks, etc. El costo de las publicaciones es el mismo para todos los países. Se hace la conversión a la moneda de cada país, teniendo en cuenta la fluctuación de la moneda. Además, los […]

19-04-15

El ebook todavía no conquista América Latina

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

13-01-14

La cadena de rumores sobre el iPad mini

Mucho se ha hablado del nuevo lanzamiento de Apple, el iPad mini, el cual reforzaría la lectura de ebooks, y cuya presentación sería el próximo 23 de octubre.

16-10-12

COMENTARIOS