Claves

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Gabriel Merino, Pablo M. Beleña, I. Esteban Fernández y Alberto Martín (detrás). Foto: Elena Hidalgo | APM

Periodisticos.com es un portal o comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro o en situación laboral precaria. También alberga a estudiantes que buscan su primer trabajo o becas. “Se trata de un espacio abierto para todo tipo de contenidos periodísticos y temáticas: noticias, blogs, artículos, reportajes, fotogalerías, vídeos…”, se dice en el sitio.

Puede ser también -y de hecho ya lo es- una vitrina para que los periodistas muestren su trabajo, su talento.

 “Puedes escribir sobre lo que quieras y nadie te va a explotar”, asegura Alberto Martín Vara, jefe de coordinación del sitio, en una entrevista para la Asociación de la Prensa de Madrid.

La APM conversó con los fundadores del proyecto. Pablo M. Beleña(editor web), Ignacio Esteban Fernández(web manager), y   Gabriel Merino(jefe de Opinión), comentan que no persiguen la rentabilidad. “Nadie cobra”, indican.

“No es una empresa, es una comunidad”, refiere Beleña y añade: “Queríamos ser un soporte para periodistas que bien están en desempleo o bien han tenido que dejar la profesión para buscar otro trabajo donde percibir una mayor retribución”.

Merino, por su parte, ve la web como una iniciativa “interesante para contactar con otros periodistas e incluso para encontrar trabajo con la exposición de artículos”.

Planean fortalecer el sector con cursos para periodistas y crear una base de datos con medios de comunicación con ofertas de trabajo.

El sitio fue diseñado por y para periodistas. ¿Qué opinan?

Vía Apmadrid.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

13-02-13

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

COMENTARIOS