Claves

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Gabriel Merino, Pablo M. Beleña, I. Esteban Fernández y Alberto Martín (detrás). Foto: Elena Hidalgo | APM

Periodisticos.com es un portal o comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro o en situación laboral precaria. También alberga a estudiantes que buscan su primer trabajo o becas. “Se trata de un espacio abierto para todo tipo de contenidos periodísticos y temáticas: noticias, blogs, artículos, reportajes, fotogalerías, vídeos…”, se dice en el sitio.

Puede ser también -y de hecho ya lo es- una vitrina para que los periodistas muestren su trabajo, su talento.

 “Puedes escribir sobre lo que quieras y nadie te va a explotar”, asegura Alberto Martín Vara, jefe de coordinación del sitio, en una entrevista para la Asociación de la Prensa de Madrid.

La APM conversó con los fundadores del proyecto. Pablo M. Beleña(editor web), Ignacio Esteban Fernández(web manager), y   Gabriel Merino(jefe de Opinión), comentan que no persiguen la rentabilidad. “Nadie cobra”, indican.

“No es una empresa, es una comunidad”, refiere Beleña y añade: “Queríamos ser un soporte para periodistas que bien están en desempleo o bien han tenido que dejar la profesión para buscar otro trabajo donde percibir una mayor retribución”.

Merino, por su parte, ve la web como una iniciativa “interesante para contactar con otros periodistas e incluso para encontrar trabajo con la exposición de artículos”.

Planean fortalecer el sector con cursos para periodistas y crear una base de datos con medios de comunicación con ofertas de trabajo.

El sitio fue diseñado por y para periodistas. ¿Qué opinan?

Vía Apmadrid.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

COMENTARIOS