Noticias

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Reuters

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Todo hace indica que se han abierto nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre la existencia de un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

El diario Australian Financial Review aseguró que la compañía de Murdoch usó la unidad Operational Security—creada en 1990— para sabotear a otras emisoras.

Operational Security ha negado las malas prácticas. News Limited, filial de News Corp en ese país, también ha negado las denuncias del periódico.

La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras”, aseguró News Limited.

CÓMO ACTUABAN

La unidad Operational Security—conjunto de policías y agentes de inteligencia—, habría contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas entregadas a los clientes de servicios rivales de televisión por pago.

Esta información luego fue vendida en el mercado negro. Aquellos códigos sirvieron a usuarios para tener acceso gratuito a los servicios, según explica Review. Esto costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

Fuente: EuropaPress

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

ElDiario.es sobrevivió a la crisis gracias a sus lectores

ElDiario.es se fundó hace tres años y sobrevivió a la crisis económica en España gracias a su audiencia. Juan Luis Sánchez, uno de los cofundadores de ElDiario.es, explicó en el evento Digital Media LATAM de WAN-IFRA cómo logró mantener a salvo este medio.

26-10-15

COMENTARIOS