Noticias

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Reuters

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Todo hace indica que se han abierto nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre la existencia de un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

El diario Australian Financial Review aseguró que la compañía de Murdoch usó la unidad Operational Security—creada en 1990— para sabotear a otras emisoras.

Operational Security ha negado las malas prácticas. News Limited, filial de News Corp en ese país, también ha negado las denuncias del periódico.

La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras”, aseguró News Limited.

CÓMO ACTUABAN

La unidad Operational Security—conjunto de policías y agentes de inteligencia—, habría contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas entregadas a los clientes de servicios rivales de televisión por pago.

Esta información luego fue vendida en el mercado negro. Aquellos códigos sirvieron a usuarios para tener acceso gratuito a los servicios, según explica Review. Esto costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

Fuente: EuropaPress

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

30-09-12

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

06-06-14

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias […]

30-07-10

COMENTARIOS