Coberturas

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia contra Mahoma, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, ha causado indignación en las autoridades, sobre todo legislativas.

El ministerio del Interior de ese país emitió un comunicado en el que señala “tolerancia cero” para este tipo de delitos. Además, cuestiona el uso irresponsable de las redes sociales para faltar los valores fundamentales y espirituales del Islam.

La identidad de Twitter no fue revelada, pero -de acuerdo con Reuters– el detenido ha negado que haya ofendido al Islam. Incluso, habría dicho que su cuenta fue hackeada.

Kuwait Times informa que varios miembros del Parlamento amenazaron con realizar una protesta si el tuitero no era detenido.

Miembro del Parlamento dejaron entrever que el gobierno debe castigarlo con la pena de muerte. La blasfemia no es sancionada con la pena capital en Kuwait, como pasa en Arabia Saudita.

Fuente: Reuters y TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa ha manifestado su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.

24-10-14

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

COMENTARIOS