Coberturas

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia contra Mahoma, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, ha causado indignación en las autoridades, sobre todo legislativas.

El ministerio del Interior de ese país emitió un comunicado en el que señala “tolerancia cero” para este tipo de delitos. Además, cuestiona el uso irresponsable de las redes sociales para faltar los valores fundamentales y espirituales del Islam.

La identidad de Twitter no fue revelada, pero -de acuerdo con Reuters– el detenido ha negado que haya ofendido al Islam. Incluso, habría dicho que su cuenta fue hackeada.

Kuwait Times informa que varios miembros del Parlamento amenazaron con realizar una protesta si el tuitero no era detenido.

Miembro del Parlamento dejaron entrever que el gobierno debe castigarlo con la pena de muerte. La blasfemia no es sancionada con la pena capital en Kuwait, como pasa en Arabia Saudita.

Fuente: Reuters y TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Moments, las mejores noticias de Twitter en un solo lugar

Moments ayuda a los usuarios encontrar lo mejor de Twitter en un instante. ¿Cómo funciona? Solo toca la pestaña nueva que tiene un ícono de rayo y se abrirá una lista.

06-10-15

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

COMENTARIOS