Noticias

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android. O una tableta, que no siempre será la más popular: sí, estamos pensando en el iPad.

La cadena lanzó hoy su nueva versión móvil que se suma a las aplicaciones creadas para Android y iOS.  La BBC sabe que muchos de sus usuarios accede desde los navegadores móviles y no desde las aplicaciones.

Chris Russell, jefe de producto para la BBC, explica a TNW que hay un número grande y creciente de personas que acceden a la BBC desde más de un dispositivo digital. Los cambios ofrecen una mejor experiencia de navegación (no solo en Reino Unido).

La cadena ha comprendido que la gente quiere acceso a las noticias en muchos dispositivos diferentes. Por ello, ha adaptado el sitio para ser visto y disfrutado en múltiples plataformas. La BBC busca que el usuario tenga una grata experiencia en cualquier dispositivo y para ello adapta el diseño.

“Tenemos la obligación de entregar nuestro producto principal a las pantallas de todo tipo de formas y tamaños”, refiere Russell. La BBC se ha adaptado a una amplia gama de dispositivos móviles y tamaños de pantalla, incluyendo las características de la pantalla táctil, la rueda de desplazamiento de algunos gagdets o el teclado inteligente.

Los cambios los vemos ya en http://m.bbc.co.uk/news  

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gigantes tecnológicos apostarán por la nube y los móviles

La BBC entrevistó a los representantes de IBM, Microsoft, Google y Yahoo con la finalidad de saber cuál sería su apuesta este año. Dos ideas se repitieron con fuerza: la computación en la nube y los dispositivos móviles.

07-01-12

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS