Herramientas

La popularidad de Pinterest en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

El espectacular crecimiento de Pinterest y su inesperada popularidad lo vemos en este mapa elaborado por Color Jam con datos de AppAppea (ver gráfico por país).

Para cada país en el mapa, hay tres números: los ‘pinboards’, el porcentaje de páginas vistas y el número de usuarios, y la ubicación en la lista de sitios populares.

Mientras Pinterest es todavía pequeño fuera de los EE.UU., se ha generado al menos un cierto interés en otras partes del mundo. Los canadienses son el segundo grupo más numeroso de personas en Pinterest. Representan el 3,6% de la base de usuarios y un 3,3% de las páginas vistas.

BRASIL Y MÉXICO 

Se indica que  2,4% de los ‘pinboards’  provienen de Brasil y generan el 2,3% de las visitas en el sitio. Y 1,5% de las publicaciones es de México que genera el 1,1% de las visitas de la página de la red social. En estos dos países, Pinterest ocupa el puesto 64 en popularidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu cuenta en Pinterest con PinClout

Y comienzan a aparecer las herramientas para medir el impacto de nuestra presencia en Pinterest. A PinPuff que ofrece datos sobre la influencia que tenemos sobre una base de 100 debemos sumar PinClout

02-03-12

Pinterest genera cada día más tráfico a los sitios web

La cantidad de tráfico generado por Pinterest creció en un 116% entre enero y agosto de 2012. Con una alta concentración de contenido viral (80% de los pins son repins), el sitio de curación social ya es un generador de tráfico probado.

22-09-12

Pinterest llega a los 100 millones de usuarios

Pinterest alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, anunció la compañía hoy, lo cual es un gran hito para el espacio de marcadores. Solo en marzo, la compañía fue valorada en US$ 11 mil millones.

17-09-15

COMENTARIOS