Herramientas

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias sobre el ambiente político que generen los usuarios dentro del país en el que se encuentren.

Es muy útil para monitorear y mantenerse al día de sucesos, como por ejemplo, las elecciones. A la fecha, la aplicación cuenta con soporte para seguir las noticias de 100 países.

Y eso no es todo. Desde el sitio se puede seguir a usuarios, retuitear y añadir tuits a favoritos. Su éxito ha hecho que su API haya sido utilizada por varios medios de comunicación como la BBC Rusia.

En el sitio también tienen un espacio para las fechas de las elecciones en los países que tienen agregados. El filtro es interesante al facilitar el proceso de búsqueda sobre política y elecciones.

Hicimos la prueba con México y efectivamente funciona muy bien.

¿Qué te parece?

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

20-11-14

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

COMENTARIOS