Coberturas

Asesinan a dos periodistas brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

 

Divino Aparecido Carvalho (Foto: agazetaassai.blogspot.com)

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un reporte que advertía el incremento de la violencia contra los medios de comunicación en las regiones fronterizas de Brasil.

Onei de Moura, propietario del periódico Costa Oeste, y Divino Aparecido Carvalho, locutor de Radio Cultura AM, murieron en Paraná.

El sábado, De Moura recibió varios disparos cuando se encontraba frente a una tienda, mientras que Carvalho fue baleado por un grupo de desconocidos el último lunes cuando se dirigía a su trabajo.

“Desafortunadamente estamos viendo un patrón de violencia relacionada con los medios de comunicación en Brasil. Mientras aquellos que trabajan en las ciudades más grandes del país disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad de prensa, los periodistas críticos al interior de Brasil y en sus regiones fronterizas están siendo silenciados impunemente y con una tasa alarmante”, señala gerente de Libertad de Expresión del IPI, Anthony Millls.

Con información de IPIolhoabertopr.blogspot.com y CGN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

17-09-13

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

COMENTARIOS