Coberturas

Asesinan a dos periodistas brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

 

Divino Aparecido Carvalho (Foto: agazetaassai.blogspot.com)

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un reporte que advertía el incremento de la violencia contra los medios de comunicación en las regiones fronterizas de Brasil.

Onei de Moura, propietario del periódico Costa Oeste, y Divino Aparecido Carvalho, locutor de Radio Cultura AM, murieron en Paraná.

El sábado, De Moura recibió varios disparos cuando se encontraba frente a una tienda, mientras que Carvalho fue baleado por un grupo de desconocidos el último lunes cuando se dirigía a su trabajo.

“Desafortunadamente estamos viendo un patrón de violencia relacionada con los medios de comunicación en Brasil. Mientras aquellos que trabajan en las ciudades más grandes del país disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad de prensa, los periodistas críticos al interior de Brasil y en sus regiones fronterizas están siendo silenciados impunemente y con una tasa alarmante”, señala gerente de Libertad de Expresión del IPI, Anthony Millls.

Con información de IPIolhoabertopr.blogspot.com y CGN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

COMENTARIOS