Coberturas

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Foto: Reuters

Las malas prácticas de cierta prensa británica siguen saliendo a la luz. El Daily Mail gastó 143.000 libras para contratar a un detective privado al que le pidió 1.728 solicitudes de números de teléfonos y direcciones de figuras públicas durante más de tres años, según publica ‘The Guardian’. Entre las celebridades afectadas figuran Kate Middleton y su hermana Pippa. Pero no es el único medio.

El detective Steve Whittamore -condenado en 2005 a dos años de prisión condicional- registró en sus diarios 17.000 peticiones de periodistas y 4.500 personas investigadas. Daily Mirror, People, The News of the World y el mismísimo The Guardian recurrieron a los servicios de este hombre, de acuerdo con un informe de una cadena televisiva.

Se estima, detalla EFE, que los medios pagaron unos 400 euros por cada uno de los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

ANTECEDENTES PENALES, TELÉFONOS, DOMICILIOS

Los periodistas del Daily Mail habrían solicitado más de una información al día al detective contratado por la publicación. Algunas de sus consultas era para saber si los famosos tenían antecedentes penales. Todo ocurrió entre 2000 y 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Reino Unido: Partidos políticos llegan a un acuerdo para regular la prensa

Los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para regular la prensa, pero los detalles de este no han sido revelados.

18-03-13

COMENTARIOS