Noticias

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

Este centro de estudios se une a la Universidad de California, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Estatal de Cleveland, la Universidad de Ball, entre otros.

El plan de estudios incluye el análisis de las ventajas de estos medios sociales, el código de ética que se debe seguir en estas plataformas y algunas recomendaciones para utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar los objetivos empresariales.

Luego de completar el curso, los estudiantes serán capaces de evaluar el actual uso de los social media y de otras comunicaciones en una organización, elegir las mejores prácticas para la empresa, capacitar a los empleados, crear contenidos atractivos, indicó la profesora Mary Lichtman, citada por Central Michigan Life.

En otros países hay cursos similares y maestrías relacionadas al tema. Revisa una lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para considerar que el Community Manager tiene futuro en los medios

Me preguntaban si el Community Manager tiene futuro en las redacciones. ¿En los próximos años será un profesional necesario?

27-04-14

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS