Noticias

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

Este centro de estudios se une a la Universidad de California, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Estatal de Cleveland, la Universidad de Ball, entre otros.

El plan de estudios incluye el análisis de las ventajas de estos medios sociales, el código de ética que se debe seguir en estas plataformas y algunas recomendaciones para utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar los objetivos empresariales.

Luego de completar el curso, los estudiantes serán capaces de evaluar el actual uso de los social media y de otras comunicaciones en una organización, elegir las mejores prácticas para la empresa, capacitar a los empleados, crear contenidos atractivos, indicó la profesora Mary Lichtman, citada por Central Michigan Life.

En otros países hay cursos similares y maestrías relacionadas al tema. Revisa una lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya no te permite compartir tus otros perfiles en redes sociales

Instagram decidió actualizar su aplicación y ahora tiene algunas restricciones. Los usuarios ya no podrán incluir links en la sección Add me o Follow me.

03-03-16

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

7 recomendaciones para que un estudiante construya su perfil en LinkedIn

No es necesario ingresar a LinkedIn una vez finalizada la carrera. La plataforma ofrece una serie de beneficios a aquellos estudiantes o practicantes que están interesados en desarrollarse profesionalmente y en formar una red de contactos desde la universidad.

Jess Fee, colaboradora de Mashable, reunió 7 consejos importantes que todo estudiante debe tener en cuenta para iniciar adecuadamente su perfil personal en esta plataforma.

12-08-13

COMENTARIOS