Noticias

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

Este centro de estudios se une a la Universidad de California, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Estatal de Cleveland, la Universidad de Ball, entre otros.

El plan de estudios incluye el análisis de las ventajas de estos medios sociales, el código de ética que se debe seguir en estas plataformas y algunas recomendaciones para utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar los objetivos empresariales.

Luego de completar el curso, los estudiantes serán capaces de evaluar el actual uso de los social media y de otras comunicaciones en una organización, elegir las mejores prácticas para la empresa, capacitar a los empleados, crear contenidos atractivos, indicó la profesora Mary Lichtman, citada por Central Michigan Life.

En otros países hay cursos similares y maestrías relacionadas al tema. Revisa una lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes han usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

27-08-11

COMENTARIOS