Estudio

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

El reporte indica que el 78% de los consumidores cree firmemente que los ejecutivos deben estar en Twitter, pues refleja de manera positiva la empresa que dirigen.

También señalan que un CEO que participa en la red de microblogging tendrá una mejor comunicación y mejorará la imagen de la marca. Un 64% opina que ofrece transparencia. Asimismo, el 77% de los encuestados refiere que es más probable que compre el producto de una empresa si sus altos directivos están tuiteando.

 

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro analizará Twitter por segmentos de mercado

SocialBro, la potente herramienta de marketing en redes sociales, se actualiza y presenta una opción que permitirá analizar Twitter por segmentos de mercados en específico, informó hoy el equipo de desarrolladores.

28-11-12

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

COMENTARIOS