Claves

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Fotografía: William West / AFP

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

La British Broadcasting Corporation salió al frente ayer —señala the Guardian—y refirió que habían puesto en evidencia el mayor escándalo de Murdoch:  la piratería por parte de una unidad llena de policías y agentes de inteligencia que habrían contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas de los clientes de servicios de televisión por pago.

News Corp señaló que la BBC había usado “emails manipulados” de la cuenta de Abe Peled, presidente ejecutivo de la NDS, filial involucrada con el sabotaje que pertenecía a la compañía.

La controversia alcanzó a Rupert Murdoch, quien acusó a “todos los competidores y a los enemigos”—ninguno fue nombrado— de acumular mentiras y calumnias.

La BBC de Londres se mantiene firme en su postura y resalta que “nada socava la evidencia presentada en el programaPanorama“.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

11-11-12

COMENTARIOS