Claves

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Fotografía: William West / AFP

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

La British Broadcasting Corporation salió al frente ayer —señala the Guardian—y refirió que habían puesto en evidencia el mayor escándalo de Murdoch:  la piratería por parte de una unidad llena de policías y agentes de inteligencia que habrían contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas de los clientes de servicios de televisión por pago.

News Corp señaló que la BBC había usado “emails manipulados” de la cuenta de Abe Peled, presidente ejecutivo de la NDS, filial involucrada con el sabotaje que pertenecía a la compañía.

La controversia alcanzó a Rupert Murdoch, quien acusó a “todos los competidores y a los enemigos”—ninguno fue nombrado— de acumular mentiras y calumnias.

La BBC de Londres se mantiene firme en su postura y resalta que “nada socava la evidencia presentada en el programaPanorama“.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas

14-07-11

COMENTARIOS