Claves

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Fotografía: William West / AFP

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

La British Broadcasting Corporation salió al frente ayer —señala the Guardian—y refirió que habían puesto en evidencia el mayor escándalo de Murdoch:  la piratería por parte de una unidad llena de policías y agentes de inteligencia que habrían contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas de los clientes de servicios de televisión por pago.

News Corp señaló que la BBC había usado “emails manipulados” de la cuenta de Abe Peled, presidente ejecutivo de la NDS, filial involucrada con el sabotaje que pertenecía a la compañía.

La controversia alcanzó a Rupert Murdoch, quien acusó a “todos los competidores y a los enemigos”—ninguno fue nombrado— de acumular mentiras y calumnias.

La BBC de Londres se mantiene firme en su postura y resalta que “nada socava la evidencia presentada en el programaPanorama“.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

Periodista deportiva es víctima de acoso sexual en plena entrevista en vivo

La reportera y estrella de la BBC, Helen Skelto, denunció que un hombre se sobrepasó con ella durante una entrevista deportiva. El video del suceso fue compartido en Facebook.

18-03-18

COMENTARIOS