Noticias

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

Esta obra que reconstruirá la evolución del léxico a lo largo de los siglos aún no está terminada, por lo que si visitas su página web podrías encontrar algunos errores.

La fecha de lanzamiento del Nuevo diccionario histórico del español aún no está definida, ya que el presupuesto destinado a este se redujo por la crisis. “El proyecto no se parará nunca. Irá más despacio. Habrá que realizar una buena gestión y buscar nuevos fondos”, señaló José Antonio Pascual, director del diccionario online, a EFE.

Además de los diez millones de fichas de la Real Academia Española, están ya disponibles en la página web de la Academia (en Fundación Rafael Lapesa: NDHE), el Corpus del Nuevo diccionario histórico (CNDH), el antiguo Diccionario histórico de la lengua española (1960-1996) y el Mapa de diccionarios.

Revisa los recursos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura.

07-01-12

Critican ortografía de portada de SPORT y la RAE responde

La edición de papel de SPORT se tituló “Así, sí Ney”. El titular ha generado una controversia en las redes sociales.

25-07-17

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

COMENTARIOS