Claves

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Foto: Diario El Sol de México

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la población, informó el diario El Universal.

Al proyecto también acudió la Comisión de Derechos Humanos del DF, el Tribunal Superior de Justicia local y la Procuraduría capitalina. Con el aval de estas entidades, el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se pondrá en marcha.

Los integrantes de las organizaciones pidieron al jefe de gobierno que el nuevo documento sea consecuente y no una simulación.

“Si tomamos en cuenta que los números son alarmantes, y que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, la respuesta del Estado tiene que ser contundente”, indicó Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19.

Marcelo Ebrard—jefe de gobierno— advirtió que, “quienes están en la actividad periodística y quienes defienden los derechos humanos tengan un mecanismo específico, especial, de protección”.

De acuerdo Artículo 19, México es el país más peligroso para el periodismo debido a que en los últimos 12 años, 66 periodistas han sido asesinados. Se han registrado más de 172 ataques a medios informativos—y 565 agresiones a la prensa—.

Vía EL Universal | El Sol de México

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

01-07-12

Diario mexicano que sufre ataques responde así: “Callar no es opción”

El diario pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador Jesús Murillo Karam, que garanticen la seguridad. Esperan poco de las autoridades de Sinaloa.

05-04-14

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS