Claves

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Foto: Diario El Sol de México

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la población, informó el diario El Universal.

Al proyecto también acudió la Comisión de Derechos Humanos del DF, el Tribunal Superior de Justicia local y la Procuraduría capitalina. Con el aval de estas entidades, el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se pondrá en marcha.

Los integrantes de las organizaciones pidieron al jefe de gobierno que el nuevo documento sea consecuente y no una simulación.

“Si tomamos en cuenta que los números son alarmantes, y que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, la respuesta del Estado tiene que ser contundente”, indicó Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19.

Marcelo Ebrard—jefe de gobierno— advirtió que, “quienes están en la actividad periodística y quienes defienden los derechos humanos tengan un mecanismo específico, especial, de protección”.

De acuerdo Artículo 19, México es el país más peligroso para el periodismo debido a que en los últimos 12 años, 66 periodistas han sido asesinados. Se han registrado más de 172 ataques a medios informativos—y 565 agresiones a la prensa—.

Vía EL Universal | El Sol de México

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

Turquía: Periodistas fueron liberados después de 3 meses

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó ayer que se habían violado los derechos de los dos periodistas turcos acusados ​​de revelar secretos de Estado en un caso de enorme polémica, que conduce a su liberación después de tres meses de cárcel.

26-02-16

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

COMENTARIOS