Noticias

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

José Luis Datena | www.bahianoticias.com.br

La policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil” gracias a las redes sociales, informó Flávio Ricco de UOL.

José Luiz Datena iba a ser intervenido en la noche del miércoles 28 de marzo en un emboscada planeada para ser ejecutada en plena carretera—entre Sao Paulo y Osasco—, cuando regresaba a casa.

Los miembros de la policía, corroboraron información y localizaron el vehículo—con datos de transportes robados en el estado de Pará— que iba a ser parte del crimen.

Luego se contactaron con el presentador. “Me dijeron que un grupo de criminales me iba a secuestrar en el lugar por donde siempre manejo”, refirió Datena en su programa.

Por último, señaló que no tiene miedo y que no será acompañado por guardaespaldas. Sin embargo, preocupado, Datena ya está tomando medidas para proteger a su familia.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peligros que enfrenta un fotógrafo de National Geographic

Es interesante conocer las experiencias de los fotógrafos de medios importantes como lo es National Geographic. Sobre todo cuando son los propios reporteros gráficos quienes ofrecen dicha información.

19-08-14

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

COMENTARIOS