Coberturas

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Foto: Business Insider/Bloomberg

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post (HuffPo) y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital en marzo del año pasado.

Los trabajadores de The Huffington Post no recibían ningún pago cuando el medio recién empezaba. En los documentos presentados en una corte de Estados Unidos, los blogueros alegaron que sin su contenido, HuffPo no hubiese sido lo que es y, por consecuencia, AOL no habría pagado tanto dinero para adquirir la empresa de Arianna Huffington.

Este viernes la demanda fue rechazada por el juez John Koeltl. Consideró que Tasini y otros 9 mil exempleados no merecían los US$105 millones que reclamaban, informó Thomson Reuters.

“Esta decisión elimina cualquier duda sobre este caso y esperamos poder continuar la relación con nuestra creciente lista de interesantes, dedicados y comprometidos blogueros”, indicó el director de Comunicaciones de Huffington Post Media Group, Rhoades Alderson, en un comunicado publicado por Jim Romenesko.

El magistrado indicó que “nadie los forzó” a proporcionar su trabajo sabiendo que no iban a recibir un pago. Además, dijo que obtuvieron lo que buscaban cuando sus artículos fueron publicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

The Huffington Post lanzará una revista para el iPad y otras tabletas

Los principales editores de Huffington Post Media Group están trabajando en una nueva revista digital que se llamaría The Huffington, la cual será exclusivamente para el iPad y otras tabletas, informa Forbes

20-03-12

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

COMENTARIOS