Coberturas

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Foto: Business Insider/Bloomberg

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post (HuffPo) y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital en marzo del año pasado.

Los trabajadores de The Huffington Post no recibían ningún pago cuando el medio recién empezaba. En los documentos presentados en una corte de Estados Unidos, los blogueros alegaron que sin su contenido, HuffPo no hubiese sido lo que es y, por consecuencia, AOL no habría pagado tanto dinero para adquirir la empresa de Arianna Huffington.

Este viernes la demanda fue rechazada por el juez John Koeltl. Consideró que Tasini y otros 9 mil exempleados no merecían los US$105 millones que reclamaban, informó Thomson Reuters.

“Esta decisión elimina cualquier duda sobre este caso y esperamos poder continuar la relación con nuestra creciente lista de interesantes, dedicados y comprometidos blogueros”, indicó el director de Comunicaciones de Huffington Post Media Group, Rhoades Alderson, en un comunicado publicado por Jim Romenesko.

El magistrado indicó que “nadie los forzó” a proporcionar su trabajo sabiendo que no iban a recibir un pago. Además, dijo que obtuvieron lo que buscaban cuando sus artículos fueron publicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post apuesta por el contenido audiovisual

The Huffington Post (HuffPo) anunció el lanzamiento de un servicio de video sobre los temas más relevantes del momento, con lo que da un gran paso en la conquista por el mercado de noticias online.

03-02-12

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

HuffPost Live, un gran éxito de The Huffington Post

A seis meses del lanzamiento de HuffPost Live, la plataforma de video en vivo del diario digital The Huffington Post ha creado 3,900 segmentos que han cubierto desde las elecciones presidenciales en EE.UU. hasta el embarazo de Kate Middleton.

21-02-13

COMENTARIOS