Claves

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Fotografía: The Guardian

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés de la televisora árabe, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

La revista The Atlantic tuvo acceso a la misiva que comenta un nuevo proyecto para reestructurar el modelo de difusión de noticias que funciona en los Estados Unidos.

Muchos empleados de Al Jazeera English han expresado su temor ante los posibles despidos. El anunció se da luego de que el medio completara un acuerdo para trasladar su centro de operaciones a un nuevo edificio en Nueva York.

“Con las elecciones de Estados Unidos y México este año, y las historias globales que se relacionan con los EE.UU. es muy importante que continuemos mejorando y aumentando nuestra cobertura en la región”, dice la carta, publicada por The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS