Coberturas

Gobierno de Pakistán continúa imponiendo medidas en favor de la cibercensura

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

Foto: Foreign Policy

El gobierno de Pakistán no cesa en la creación de medidas a favor de la censura. Luego de la reciente propuesta de prohibir en las televisiones privadas programación ‘contra Pakistan’ se ha pedido a las compañías de ese país que instale filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

Como lo ha citado PeriodismoCiudadano.com, el impulsor de campañas en favor de la libertad en Internet, Shahzad Ahmadn, declaró para Daily News que “ya están bloqueando una gran cantidad de contenido en Internet, y ahora van a por un sistema masivo que sólo puede limitar y controlar el discurso político”.

Ahmadn informó en su web que “la decisión del organismo regulador de las telecomunicaciones de Pakistán de establecer ciertas directivas legales dirigidas a todos los proveedores de servicios de Internet en el país que exigen la aplicación de un reglamento que, en nombre de la lucha contra el terrorismo, impone la monitorización de la información cifrada que circule por la red.”

Esta medida afectaría a las empresas de telefonía móvil y a los proveedores de servicios de Internet (ISP). El cifrado que se utiliza en Pakistán para prestar servicios de banca seguros también se vería afectado tanto como el comercio electrónico.

En Foreign Policy Pakistan  indican que es curioso que “la imposición de estas medidas se realicen en un momento en el que la cobertura nacional de Baluchistán, una provincia plagada de sentimientos anti-gubernamentales, y deseos separatistas, ha ido en aumento”.

Visto en Periodismociudadano.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó con Carmen Aristegui?

La destacada periodista mexicana Carmen Aristegui ha sido despedida de Radio MVS. Y aunque no hay versión oficial sobre lo ocurrido, diversos blogs y sitios webs especulan que se trataría de una censura por haber tocado el tema de una manta que desplegaron diputados del PT en la Cámara de Diputados en la que se alude […]

07-02-11

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

COMENTARIOS